Manzana asada al microondas

Manzana asada al microondas

Recuerdo la primera vez que probé esta receta en casa de mi abuela. Fue la merienda más especial… En primer lugar, el olor que inundaba la casa, mezcla de especias y fruta y después, cuando tomé el primer bocado, la textura terminó de enamorarme. Creo que se nota que es uno de mis postres favoritos, ¿no?

Esta manzana asada al microondas se prepara en medio mundo, ya que la manzana es una fruta muy extendida. Antiguamente, se preparaban al horno, pero hoy día nos da pereza encenderlo para asar un par de manzanas y el microondas se ha convertido en el aliado perfecto para disfrutar de este postre fácilmente.

Los ingredientes son básicamente manzanas y azúcar o miel. Luego, hay otras aportaciones que dependen del país donde se haga la receta. Todos los frutos secos le vienen muy bien a la manzana asada al microondas, ya que su textura crujiente contrasta con la ternura de la carne de la manzana asada. Es muy común usar frutos secos en recetas dulces, lo hago también en mi:Tarta de zanahorias con nueces

manzana para asar en microondas
Las mejores manzanas para asar son las que no son demasiado dulces al natural.

En cuanto al tipo de manzana que se debe asar, será mejor usar variedades que no sean demasiado dulzonas, incluso es mejor usar las más ácidas. Hay que tener en cuenta que al cocinarlas, liberan su dulzor natural, a lo que hay que añadirle el endulzante que utilizamos en la receta.

Como te he dicho antes, este sencillo dulce se puede preparar con diferentes ingredientes. Yo voy a prepararlo de un modo que me encanta, se llama «pecheni yabalki», es una receta de origen búlgaro y su particularidad es que llevan nueces en su interior. Mi aportación personal son unas pasas de corinto que tenía en mi despensa.

Pasas de Corinto

Vamos a hacer la lista de la compra para nuestra receta de manzana asada al microondas para 2:

  • 2 manzanas de sabor ácido
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 cucharadas de panela
  • 2 cucharadas de nueces picadas
  • 3 cucharadas de pasas de Corinto
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1 cucharada de miel

Ahora vamos a preparar las manzanas:

  1. Poner las pasas de corinto en un recipiente con agua templada. Al menos, deben hidratarse 15 minutos.
  2. Lavar muy bien las manzanas y retirar el corazón con cuidado de no partirlas.
  3. En un bol, poner la mantequilla y templar en el microondas 3 o 4 segundos para que se ablande. Añadir la panela, las especias, las nueces picadas y la mitad de las pasas hidratadas.
  4. Rellenar las manzanas con la mezcla y poner en un plato sin tapar dentro del microondas. Programar 10 minutos (es el tiempo para un microondas de 750 W, si el tuyo es de menor potencia, déjalas un poco más)
  5. Sacar del microondas con cuidado de no quemarnos y agregar la miel, más pasas y nueces antes de emplatar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.