Salsas

En gastronomía llamamos salsa a una mezcla líquida de ingredientes fríos o calientes que tienen por objeto acompañar a un plato. Esta categoría cuenta con un amplio repertorio de recetas de salsas, para acompañar todos y cada uno de tus platos.

Holandesa, bechamel, veloute, mayonesa… En esta sección encontrarás un gran abanico de recetas para preparar las salsas más variadas, desde las más tradicionales y conocidas hasta otras que nunca hayas probado.

Las posibilidades son tan variadas como los platos en los que solemos servirlas. Y no sólo me refiero a tipos de salsas, sino a las propias variantes de cada una de ellas. Por esto, los ingredientes que uso para preparar todas estas recetas son de todo tipo, desde los más básicos hasta más específicos.

Por lo general, todas las salsas se preparan utilizando una base para la misma, que se acompaña o se completa con otros ingredientes. Finalmente, le damos un punch con especias o complementos, que las dotarán de sabor y aroma.

Cómo hacer una mayonesa sin huevo

Cómo hacer una mayonesa sin huevo

La mayonesa o mahonesa es una de las salsas de elaboración fría más famosas del mundo. Creo que estarás de acuerdo en que la gastronomía no sería lo mismo sin ella; no existiría la Ensaladilla rusa entre otros platos y no podríamos usarla como complemento Leer más

Cómo hacer el mojo picón para chuparse los dedos

Cómo hacer el mojo picón para chuparse los dedos

  ¿A quién no le gusta una rica salsa mojo picón para acompañar unas patatas asadas, un pescado o una carne? Pues es hora de que aprendas a hacerla. Hoy te enseño cómo preparar mojo picón en casa en solo 5 minutos. No soy muy Leer más