Vinagreta para ensalada sabor umami

Vinagreta para ensalada sabor umami
Comparte esta receta

Hoy vamos a hacer una vinagreta para ensalada sabor umami, que además de estar increible contiene un probiótico natural:  el miso  Yo la utilizo para diferentes mezclas de ingredientes y va bien con todo. Las vinagretas son mezclas mágicas de aceite, vinagre y otros elementos muy variados, son mucho más que simples aderezos. Son la clave para transformar una ensalada aburrida en una explosión de sabores.

¿Qué es lo más importante? La proporción entre ácido (una parte) y grasa (tres partes) Además, hay que jugar con diferentes tipos de vinagre (balsámico, tinto, manzana) y aceites (oliva, sésamo aguacate). Agregar especias y hierbas frescas, para personalizarla es otro de los puntos clave a la hora de descubrir nuevos sabores. Hay que dejar atrás la zona de confort de la típica ensalada con un poco de aceite y vinagre y explorar nuevas combinaciones para así, no aburrirnos nunca de comer ensaladas.

Otro ejemplo de aderezo de sabor agridulce lo tienes en mi receta de:Ensalada de pepino con vinagreta de laoganma

Además de los ingredientes, es necesario emulsionar bien nuestras vinagretas para que nos quede una textura cremosa y ligada. Te doy algunos consejos para ello:

Agita o bate: Usa un tenedor, una varilla o un frasco con tapa y bate con energía si optas por este método.

Emulsión estable: Para que la mezcla no se separe, añade mostaza, mahonesa, miel, yema de huevo… Estos actúan como emulsionantes naturales.

Una vez tenemos estas nociones básicas, vamos a hacer nuestra vinagreta para ensalada sabor umami (para dos personas), cuyos ingredientes son:

  • Una cucharada grande de miso
  • Una cucharada de miel normal o en polvo
  • Dos cucharadas de salsa de soja
  • El zumo de media naranja
  • 40 mililitros de vinagre de manzana
  • 120 ml de aceite suave (el que prefieras)

Pon en un bol todos los ingredientes y bate con un tenedor o varilla hasta obtener una mezcla homogénea. 

 


Comparte esta receta


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad