Tortitas americanas esponjosas

Tortitas americanas esponjosas

No podemos decir que Norteamérica destaque por su gastronomía, de hecho son los reyes del fast food y de la comida basura, pero si hay algo que hacen bien, es esta delicia. Las tortitas americanas esponjosas son tan irresistibles que nunca podrás comer solo una…

En casi todos los países del mundo se hacen tortas en sartén. Según dónde nos encontremos tienen un nombre. Por ejemplo, en Francia son crepes, en España tenemos las filloas gallegas, en Argentina hacen panqueques, en Perú son famosas las arepas de maíz… Todas ellas son sencillas de preparar y pueden acompañarse con diferentes ingredientes tanto dulces como salados.

En este caso nos vamos a centrar en estas tortitas americanas esponjosas que se caracterizan por su grosor y su deliciosa textura nube. Solo tendrás que seguir unos sencillos consejos para que el resultado sea sencillamente perfecto. Además, lo mismo ni tienes que salir de casa para comprar los ingredientes que necesitamos para su preparación, porque son básicos que suele haber en todas las casas. Al igual que me pasa cuando preparo mis Torrijas de leche (al horno)

Tortitas con caramelo
Las tortitas americanas suelen acompañarse de caramelo o sirope de diferentes sabores.

La dificultad que vas a encontrar en esta receta de tortitas americanas esponjosas es buscar entre tu menaje una sartén con el teflón intacto.

Los ingredientes para unas 15 tortitas son:

  • 200 grs de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche entera
  • 10 grs de bicarbonato de sodio
  • 30 grs de azúcar
  • Una pizca de sal fina
  • 25 grs de mantequilla
  • 5 gotas de extracto de vainilla, solo si te gusta este sabor.

Ahora vamos a enumerar los pasos para la preparación de nuestras maravillosas tortas de sartén:

  1. En un bol grande, tamizar la harina junto con el bicarbonato. Seguidamente, añadir el azúcar y la sal y mezclar muy bien.
  2. Hacer un hueco en el centro de la mezcla del bol y añadir la leche, los huevos batidos, la vainilla y la mantequilla blandita. Mezclar con la ayuda de unas varillas realizando movimientos envolventes para conseguir una mezcla homogénea.
  3. Cubrir el bol con papel de aluminio o film transparente y dejar reposar en la nevera durante al menos 2 horas. Este paso es muy importante porque la masa fría en contraste con el calor de la sartén es lo que logra que queden tan esponjosas.
  4. Calentar nuestra sartén o plancha a fuego medio y con ayuda de un cazo verter un poco de la masa en la sartén. Cuando veamos que empiezan a salir burbujas en la superficie de la tortita, es el momento de darle la vuelta y dejar un par de minutos por el otro lado. Repetir la operación con cada tortita.

tortitas americanas con chocolate

¿ Cómo acompaño mis tortitas americanas?

Definitivamente, puedes acompañarlas casi con cualquier ingrediente que se te antoje, incluso mezclar varios de ellos. Para mí la clásica combinación de nata y caramelo o con Crema de cacao y aguacate con nueces de macadamia son los mejores acompañantes para estas deliciosas y esponjosas tortitas americanas.

También me encantan con fruta fresca y nata, pero con dulce de leche caliente no te decepcionará tampoco. Son tan versátiles que las posibilidades son infinitas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.