Esta es mi primera receta en la airfryer y la verdad es que el resultado no ha podido ser más satisfactorio. El salmón ha quedado crujiente en la parte superior y muy jugoso en el interior. Sin duda, esto me anima a continuar experimentando con este gadget de cocina que se ha convertido en toda una tendencia en los últimos años.
El salmón es un pescado muy especial que no se parece a ningún otro. Su sabor y su color tan característicos, sumado a los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud, hace que sea un alimento muy apreciado en todo el mundo. Hoy te traigo esta receta de salmón en freidora de aire que reúne todo lo que me gusta de una receta: sencillez, nutrientes y un sabor increible que te enamora desde el primer bocado.
Como te decía, el salmón es un pescado muy interesante para la salud. En consecuencia, hay montones de recetas con él. Yo he probado bastantes, y tengo algunas muy interesantes en mi blog como por ejemplo mi Receta salmón en papillote o la de Ensalada de salmón ahumado con huevo y alcaparras
Volviendo a la receta que nos ocupa hoy: receta de salmón en freidora de aire con glaseado, te diré que además de estar riquísima, tiene la ventaja de que el glaseado protege el interior del salmón, con lo cual este queda mucho más jugoso que con otras recetas en estos aparatitos o en el horno tradicional.
Para los que no sepáis lo que es un glaseado, os lo explico: es una técnica culinaria que consiste en cubrir los alimentos con una mezcla melosa y brillante que a menudo es dulce. Esto se hace mucho en el mundo de la repostería, pero como puedes ver en esta receta de salmón en la airfryer con glaseado, se extiende a otros alimentos. Incluso podemos usar esta técnica con las verduras.
Al glasear los alimentos aportamos un extra de sabor. Es muy común que el glaseado incluya ingredientes dulces, salados e incluso picantes, pero eso ya dependera del gusto de cada uno. Para mí, los elementos principales son la salsa de soja y la miel. A partir de ahí, podemos añadir las especias o hierbas que más nos gusten.
Ingredientes para tu salmón en airfryer:
- 2 filetes de salmón fresco
- 4 cucharadas de miel
- 200 ml de salsa de soja
- Hierbas mediterráneas al gusto
- 1 Ajo picado
- 2 cucharada de aceite de cacahuete
- Semillas de Sésamo tostado
Modo de preparación:
- Prepara el glaseado mezclando los ingredientes en un bol o directamente en la fuente donde vas a macerar el salmón. Puedes ajustar las cantidades de los ingredientes según tu preferencia. A más miel, más dulzor y melosidad…
- Colocar los filetes de salmón en la fuente y remojalos con la mezcla. Al final, deben quedar con la piel hacia arriba. Dejar macerar al menos 15 minutos.
- Precalentar la airfryer a 180°C.
- Sacar y escurrir los filetes. Colocar en el cajón de la airfryer , previamente cubierto con papel de horno.
- Cocinar el salmón durante aproximadamente 12-15 minutos. El tiempo de cocción puede variar según el grosor de los trozos, así que asegúrate de no sobre cocinar el salmón para que no quede seco.
- Puedes pincelar el salmón con más glaseado (mezclado con un extra de miel) a mitad del tiempo de cocción para que obtenga un brillo adicional.
- Cuando el salmón esté hecho y tenga un aspecto dorado y brillante, sacar del airfryer.
- Sirve el salmón glaseado con tus acompañamientos favoritos, como quinoa, arroz, verduras al vapor o ensalada.