Arroz meloso con bogavante

Arroz meloso con bogavante
Comparte esta receta

Los arroces melosos nos seducen por su textura cremosa e irresistible.  Los ingredientes pueden ser muy variados y están ricos incluso con solo un sofrito de verduritas. Si a esta textura tan suave como la miel , le sumamos el sabor elegante de una delicatessen marina como es el bogavante, el resultado es todo un espectáculo en el paladar.

Hay recetas que marcan un antes y un después para nuestras papilas gustativas y este arroz meloso con bogavante es una de ellas. En este plato conjugamos un sabor increíble con la suavidad de una textura amielada que seduce a la primera cucharada. Es una cuestión tanto de gusto, como de sensaciones placenteras en nuestra boca.

bogavante

El bogavante es un producto exquisito y no muy asequible, así que este arroz creamy lo reservo para ocasiones muy especiales. Es un crustáceo que podemos encontrar congelado a un precio algo más moderado. De todas maneras, si quieres una versión de arroz untuoso mas económico te aconsejo mi receta de Arroz meloso con gambas y chocos que da también muy buen resultado.

Volviendo a nuestro plato, además de la materia prima vamos a hacer hincapié en el fumet, ese caldo base que nos va a ayudar a conseguir un resultado 10 sobre 10. Para ello, además de las pinzas del bogavante, suelo agregar un poco de pescado de roca o morralla y si encuentro alguna nécora o cangrejo también lo compro, para dar más intensidad a este arroz tan especial. Para no repetirme, tienes la manera de preparar el fumet en otro de mis arroces marinerosArroz con marisco receta especial

Ahora te voy a enumerar los ingredientes que vamos a necesitar para este arroz meloso con bogavante para 4 comensales:

  • 2 tazas de arroz bomba
  • 6 tazas de fumet
  • 4 bogavantes
  • 400 grs de pescado de roca, nécoras, cangrejos… (lo que encuentres a buen precio)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta blanca molida
  • 1 cucharadita de pasta de ají amarillo (opcional)
  • Cilantro o perejil picado

Ahora ya podemos comenzar a hacer este arroz tan rico cuya textura es tan suave como la miel:

  1. Cortar los bogavantes separando pinzas, cabeza y cola. Reservar las pinzas y la cabeza.
  2. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, marcamos las colas o cuerpos de los bogavantes un par de minutos. Sacar y reservar.
  3. Añadir tres cucharadas de aceite de oliva más en la sartén y sofreír las cabezas junto a los ajos en láminas y el puerro en juliana. Con la cuchara de madera estrujar un poquito las cabezas para sacar el sabor.
  4. Cuando el puerro comience a estar transparente, sacar las cabezas y agregar el arroz y las especias. Marear para que se impregne con los sabores durante unos dos o tres minutos.
  5. A continuación, añadir el arroz, las pinzas del bogavante y el fumet. Cocinar el arroz 10 minutos a fuego moderado y después de este tiempo echar las colas del bogavante. Probar de sal y rectificar si fuese necesario.
  6. Después, dejar el arroz sobre unos 5 minutos más y retirar del fuego. Apartar y dar dos minutos de reposo. Servir con las hierbas frescas picadas por encima.

Comparte esta receta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad