¿A quién no le gusta la variedad? A mí en la cocina mucho…por lo tanto, aunque me encantan las lentejas de aquí, con su laurel y su pimentón, debo decir que las lentejas con curry tienen también un encanto especial. Es un plato muy apreciado en la India, donde las lentejas que suelen usar son naranjas, pero nosotros vamos a hacerlas con la variedad pardina, que se deshacen menos y quedan superricas. Entonces ¿qué?, ¿te apuntas al indian style?
En primer lugar, debes saber es que estas lentejas destacan por el uso de las especias, por eso, si aún no te has surtido de un buen especiero que te ayude a viajar por el mundo a través de los sabores, ya es hora de que lo hagas. Por lo demás, la dificultad de esta receta es la misma que la de las lentejas que hace tu abuela o de mi Guiso de lentejas vegano sabor a chorizo
Ahora, vamos a enumerar los ingredientes para estas lentejas con curry al estilo indio para 4 raciones:
- 350 grs de lentejas pardinas
- 4 dientes de ajo
- Media cebolla
- Un trozo de pimiento rojo de asar
- Una zanahoria
- 2 tomates maduros
- Un poco de jengibre fresco
- Una cucharada y media de cilantro en polvo
- Media cucharada de comino
- Un par de cucharadas de curry o garam masala
- Una ramita de canela
- Un poco de ralladura de naranja
- 4 cucharadas de aceite de girasol
- 4 cucharadas de leche de coco (si no tienes, puedes usar yogurt natural)
- Cilantro fresco
Ahora vamos con el modo de preparación que es de 1 hora aproximadamente:
- Primero, poner el aceite en una olla a calentar y añadir los ajos laminados, la cebolla y el pimiento rojo a cuadraditos pequeños.
- Mientras sofreímos la verdura, enjuagar las lentejas con agua tibia y escurrir. Reservar.
- Cuando la cebolla del refrito esté transparente, añadir todas las especias (el jengibre fresco va rallado) y los tomates cortados de manera similar a la verdura del sofrito . Remover el sofrito a fuego medio y dejar un minuto para mezclar sabores.
- Seguidamente, echar a la olla las lentejas limpias y volver a remover. Seguidamente, cubrir de agua y tapar la olla. Dejar cocer unos 20 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
- Siempre hay que vigilar que no le falte líquido, por eso hay que estar pendientes. Ahora es momento de ponerle la ralladura de naranja, con un poco bastará. Dejar cocer unos 15 minutos más, hasta que la lenteja esté tierna.
- Por último, servir en bonitos cuencos con un poco de yogurt griego o leche de coco y cilantro fresco como topping. Mezclar y comer.