Hamburguesa vegetariana estilo Baba ganush

Hamburguesa vegetariana estilo Baba ganush
Comparte esta receta

Toda la humanidad adora la hamburguesas, si entendemos como tal a ese pan de semillas relleno de diferentes vegetales, un filete ruso y varias salsas adictivas al paladar…

¿Te apetece probar una alternativa deliciosa y saludable a las hamburguesas tradicionales? ¡Prueba mi hamburguesa vegetariana estilo Baba ganush! Su textura crujiente por fuera y sedosa por dentro y su juego de sabores es tan irresistible que no has probado nada igual.

La verdad es que esta receta ha sido una sorpresa hasta para mí. Estaba intentando hacer unas hamburguesas vegetarianas y la cosa fue derivando a oriente al añadir las especias y el tahini. Me pasa a veces, como en mi Pisto de verduras con huevo al estilo tandoori

  • 2 Berenjenas asadas
  • 2 Huevos
  • 125 grs de pan rallado
  • 125 grs de Parmesano rallado o en polvo (u otro queso viejo)
  • 1 cucharada grande de Tahini (pasta de sésamo)
  • 1 cucharadita de especias orientales u otras que tengas (comino, pimienta, etc.)
  • Pan de hamburguesa
  • 1 tomate natural
  • Rúcula fresca
  • mahonesa

El modo de preparación de nuestra hamburguesa vegetariana estilo Baba ganush es el siguiente;

  1. Asamos las berenjenas para poner su carne tierna (cortadas en rodajas de un dedo de grosor, unos 20 minutos a 200 grados). Es buena idea rociarlas con un poco de aceite de oliva para que no se sequen.
  2. Una vez están tiernas, separamos de la piel con cuidado de
  3. En un bol vamos a poner los huevos batidos, el pan rallado, el queso, el tahini y las especias. A todo esto, agregamos la carne de la berenjena. Mezclar todo bien hasta formar una masa. Si queda demasiado blanda, poner un poco más de pan rallado.
  4. Formamos las hamburguesas y pasamos por más pan rallado.
  5. Freír en abundante aceite caliente, hasta que se doren.
  6. Sacar y poner sobre papel absorbente.
  7. Montar la hamburguesa con la rúcula, el tomate y la mahonesa. Yo he mezclado la mahonesa con un poco de aceite de sésamo para darle un toque especial.

 

 


Comparte esta receta


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad