cena fácil y sana

cena fácil y sana

¿A quién le apetece cocinar algo muy elaborado después de un largo día de trabajo? Por mucho que nos guste la cocina, hay momentos en que lo que buscamos es ideas de cena fácil y sana. Opciones para comer de un modo equilibrado sin tener que comernos mucho el coco. En este post te voy a dar ideas para este momento del día.

Hay veces en que más que recetas nuevas, lo que necesitamos es transformar recetas que ya tenemos y convertirlas en su versión más light y sencilla. O invertir algo de tiempo en batch cooking, para luego poder improvisar una cena fácil y sana en un santiamén.

Por ejemplo, suelo recurrir a salsas elaboradas por mí para animar mis cenas. Lo único que hay que vigilar es no pasarnos con la cantidad para no convertir una cena sana en una bomba de calorías. El secreto está en usar poca cantidad de salsa sobre una base sana y saludable. En el siguiente enlace te explico cómo preparar una salsa que pondrá el toque picante a tus platos: Salsa brava receta. Otra opción más suave es la Salsa de yogur griega (tzatziki)

Te doy un par de ejemplos de cena donde poner tus salsas caseras y cuya dificultad es mínima:

espárragos al vapor con pesto

Como ves en la foto, puedes cenar una ensalada templada de verdura y huevo duro y aderezar con tu salsa casera, en este caso es una mezcla de ajo, aceite de oliva y cilantro que hice en el mortero. Es un plato que contiene mucha fibra, proteína y que no te llevará nada de tiempo hacer. De hecho, yo he cocinado los espárragos en el microondas, como te explican aquí:Cómo cocinar espárragos en el microondas y no he tenido que hacer prácticamente nada, porque también tenía cocidos unos huevos, siempre es bueno tenerlos a la hora de improvisar una cena sana y fácil.

sandwich caprese

Otro ejemplo que puedes hacer utilizando salsas caseras es el sandwich que tienes sobre estas líneas. No me dirás que no es una cena sana y fácil, ¿eh?: tu pan integral de molde favorito, un tomate cortado a rodajas, queso fresco, lechuga y salseo moderado. No se tarda ni 5 minutos en prepararlo y te aseguro que está delicioso.

ensalada de salmón y brotes tiernos

Cambiando de tercio, otra idea de cena fácil y sana es el carpaccio de salmón con brotes tiernos y parmesano. Suelo preparar bastante cantidad de salmón curado y conservarlo para su uso en diferentes recetas como esta, así ahorro tiempo.

Si quieres aprender a hacerlo te enseño cómo en este enlace: Salmón curado con sal y azúcar al eneldo. Luego cuando llego a casa solo tengo que cortar unas lonchas del salmón, poner mis brotes tiernos, un poco de pimienta multicolor, aceite y rallar el queso. Creo que es de las cenas más saludables y sencillas que hay. Si el salmón es un poco caro para tu bolsillo, puedes optar por la trucha, que es más económica.

sandwhich de salmón y pepino al eneldo

Otro día, en lugar del carpaccio, me preparo esta sencilla cena: una tosta con un poco de queso de untar en la base tipo philadelphia, pepino y salmón. Suelo prepararme dos, porque está tan rica que una sabe a poco. Y encima de eso, me la preparo en tiempo récord. No se puede pedir más.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.