Ensalada de judías verdes y patata

Ensalada de judías verdes y patata
Comparte esta receta

Esta receta la copié de la abuela de una amiga de la infancia. La señora la tomaba varias veces a la semana como cena y aseguraba que era el secreto para mantenerse tan saludable.  La verdad es que aquello estaba muy rico porque tenía varias mañas para convertir un plato tan sencillo en una cena de lo más apetecible.

Las cenas suelen traernos de cabeza: llegamos cansados a casa y no todas las noches vamos a tirar de sandwhich, así que esta ensalada de judías verdes con patata puede ser una gran opción para incluir en tu recetario nocturno habitual. Fácil de preparar y muy sanota, lo importante es guardar la proporción entre judías y patatas. Si quieres que sea un plato ligero, la patata debe quedar en un segundo plano y a la hora de aliñarlas, no debemos excedernos con el aceite. Por esta razón es una regla de oro que sigo con todas mis ensaladas, te pongo otro ejemplo: Ensalada con pimientos asados

judías verdes
Las judías verdes son fuente de fibra y vitaminas.

El incluir un alimento como las judías verdes en nuestra dieta es un gran acierto, y creo que no las valoramos demasiado, ya que hay muchas personas que no las toman nunca o casi nunca debido a que las consideran un alimento aburrido. Y tú, ¿Cuántas veces las comes al mes? Son económicas y tienen un montón de beneficios para nuestro organismo, simplemente hay que aprender a darles el toque de sabor a través de aliños y vinagretas.

Ahora, vamos a ver los ingredientes que necesitamos para preparar nuestra ensalada de judias verdes y patata para dos personas:

  • 2 patatas medianas
  • 200 grs de judías verdes
  • 2 huevos
  • Media cebolla roja
  • Perejil fresco
  • 100 grs de jamón ibérico (opcional)

El modo de preparación de esta ensalada es de lo más sencillo, como te podrás imaginar:

  1. Lo primero es retirar las puntas y los hilos externos de las judías y cortarlas en trozos. Cocer en una olla con agua con sal durante unos 15 minutos. Sacar del agua con ayuda de una espumadera y poner a escurrir.
  2. En la misma olla, poner las patatas y los huevos. A los diez minutos retira los huevos y deja las patas unos 15 minutos más. El punto puedes saberlo pinchando la patata con un tenedor, debe estar tierna pero no desecha.
  3.  Pelar las patatas cuando ya no quemen y cortar en rodajas. Disponer sobre un plato o fuente llana.
  4. Reparte las judías sobre las patatas y los huevos cortados también.
  5. Por último, cortar la cebolla y agregar a la ensalada. Hacer lo mismo con el jamón.

Para la vinagreta:

  • 80 ml de aceite de oliva
  • 25 ml de vinagre balsámico de Módena
  • Unas gotitas de salsa de soja
  • Una cucharada de mostaza de Dijón.

Comparte esta receta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad