Tostadas francesas con fruta (french toast)

Tostadas francesas con fruta (french toast)

¿Sabías que nuestras adoradas torrijas tienen unas primas hermanas muy glamourosas en Francia? Son las tostadas francesas con fruta que se hacen con el pan asentado o «pain Perdu», como dicen ellos. No son exactamente iguales, pero se parecen bastante. La diferencia es que estas se preparan en un momento, como verás más abajo…

Comí estas tostadas francesas con fruta la primera vez en casa de una amiga muy viajera y muy foodie. Me las hizo para desayunar y la verdad es que me encantaron. En seguida las relacioné con las torrijas, pero la mantequilla hace que en la boca la sensación sea distinta. El hecho de acompañarlas con fruta me parece una idea genial, ya que aporta frescor y vitaminas a este calórico, pero delicioso desayuno. El uso de las especias en esta receta es muy personal, así que tú añade las que te gusten: canela, cardamomo, vainilla…

tostadas francesas con frutas variadas y crema

Decididamente, estamos ante una receta de aprovechamiento de ese pan que va quedando atrasado, como se hace en mi receta de Sopas de cebolla y ajo con hierbabuena

A diferencia de nuestra torrija, que es un dulce de temporada, en Francia se preparan en cualquier época del año. A mí me encanta como desayuno dominguero, para saborearlas sin prisas y deleitarme a cada bocado. Es de esos platos que enamoran a la vista y que puedes preparar a alguien para agasajarlo. Seguramente caerá rendido a tus pies.

La dificultad de estas tostadas francesas con fruta está en no comerte más de dos de una sentada.

Los ingredientes que vas a necesitar para 4 french toast son:

  • 4 rebanadas de pan asentado de barra o pan de molde de rebanada gruesa 
  • 2 huevos
  • Dos cucharadas de panela (o azúcar)
  • Media cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
  • Una pizca de clavo en polvo (opcional)
  • 2oo ml de leche entera
  • 100 grs de mantequilla 
  • Un poco de sirope de arce o miel
  • Fruta para acompañar las tostadas, la cantidad que te apetezca

El modo de preparación es de lo más sencillo:

  1. Cortar la fruta y reservar. Cortar el pan (si es de barra) en rebanadas de al menos 1,5 cm.
  2. En un bol amplio batir el huevo y añadir la leche, las especias y la panela o azúcar.
  3. Calentar una cucharadita de la mantequilla en una sartén a fuego medio.
  4. A continuación, empapar en la mezcla una de las rebanadas, pero sin que llegue a deshacerse el pan y colocar en la sartén. Esperar a que se dore y dar la vuelta para repetir la operación. Repetir el proceso con todas las rebanadas.
  5. Finalmente, servir las tostadas con un poco de la fruta cortada en cada plato. Rociar con sirope, miel o incluso nata y azúcar glas…Tú decides.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.