Champiñones rellenos receta

Champiñones rellenos receta
Comparte esta receta

Hay recetas que se nos van olvidando y es una pena. Mi madre hacía champiñones rellenos a menudo y es un plato de lo más apetecible. El champiñón actúa a modo de cazuelita donde poner diferentes ingredientes y finalmente comer todo junto en un suculento bocado.

La receta de champiñones rellenos que te traigo es muy original y diferente a la que hacía mi madre, yo diría que es la versión  «receta de verano» . Ella les ponía carne picada y yo les pongo verduritas picadas.  De hecho, es una receta que hago para aprovechar vegetales que me quedan atrasados a veces en la nevera. Cuando esto ocurre, compro unos champiñones y ya tengo una cena deliciosa.  Lo que más me gusta es que es un plato supersaludable y con pocas calorías.

Es importante tener bastantes ideas para la cena y no caer en opciones muy calóricas que pueden acabar con nuestra salud y nuestro peso, te dejo un post para que amplíes tu repertorio culinario: https://www.divinavinagreta.es/cena-facil-y-sana/

champiñones y verduras

Los champiñones son un alimento muy bajo en grasa y con un alto poder saciante, por ello se aconseja en dietas de adelgazamiento. Además, son una gran fuente de antioxidantes, por lo que te van a ayudar a mantener tu piel en buen estado, ya que tiene una gran cantidad de vitamina E.                                 .

Para personas diabéticas es una verdura ideal porque es tiene un bajo índice glucémico.

Como ves, hay un montón de motivos para consumir este producto y además, es de los vegetales que menos han aumentado su precio en los últimos años.

Lo más interesante de esta receta de champiñones rellenos es que no tenemos que cocinar nada, es una receta de las llamadas crudiveganas, así que resulta muy sencilla de preparar. Ante todo, debemos limpiar muy bien los champiñones, así que voy a explicarte la mejor forma para hacerlo:

  1.  Lavar los champiñones bajo un chorro suave de agua fría. Girarlos suavemente para asegurar que se limpien adecuadamente. Evitar remojarlos en agua, ya que los champiñones son porosos y pueden absorber el exceso de líquido.
  2. Si los champiñones tienen suciedad persistente, usar un cepillo de cerdas suaves o un paño húmedo para frotar suavemente la suciedad.  No olvidar la parte inferior de los champiñones.
  3.  Retorcer suavemente los tallos y desprenderlos. Los tallos también se pueden reservar para otras recetas o agregar al relleno si los deseas.
  4. Una vez que los champiñones estén limpios, sécalos suavemente con papel de cocina o un paño limpio. La humedad puede afectar la textura, por lo que es importante asegurarse de que estén secos antes de cocinarlos.

champiñón

Ahora, vamos a ver que ingredientes necesitamos para esta receta de champiñones rellenos para 2 personas:

  • 8 champiñones tamaño grande muy frescos
  • Un trozo de calabacín
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Un trozo de pimiento amarillo
  • Medio limón
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Salsa de soja
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Unas gotas de tabasco (opcional)

Vamos a comenzar a preparar nuestra receta de champiñones crudiveganos:

  1. Limpiar los champiñones como te he contado más arriba en esta publicación..
  2. Lavar las verduritas y trocearlos en «corte brunoise» o lo que es lo mismo, trocitos muy pequeños.
  3. Añadir también los tallos cortados del mismo modo, reservar todo en un bol rociado con el zumo del limón.
  4. En un mortero, machacar los ajos. En el mismo proceso de majar los ajos, ir añadiendo el aceite de oliva poco a poco hasta que quede todo ligado como una pasta.
  5. Añadir al mortero la salsa de soja y mezclar bien.
  6. Con ayuda de una cuchara, repartir la mezcla del mortero en el fondo de cada champiñón.
  7. Seguidamente, rellenar con la picada de verduras y poner unas gotas de tabasco si nos apetece un toque picante. Añadir el perejil picado o cualquier hierba fresca que nos apetezca.

Comparte esta receta


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad