Burrito de pollo receta saludable

Burrito de pollo receta saludable
Comparte esta receta

Para mí es una fiesta preparar comida mexicana, me encanta su colorido y los sabores intensos de su gastronomía. He aprendido a preparar en casa algunos platos de este maravilloso país, dándole mi toque personal y usando ingredientes saludables. No te pierdas esta explosión de sabor que te va a encantar.

La primera receta de burrito de pollo que probé fue en un restaurante Tex-Mex de mi barrio, y tengo que decir que aunque estaba sabrosa, era un poco grasienta y pesada de digerir. Quizás por exceso de queso de fundir y una salsa ultracalórica que le habían puesto. La comida tex mex es la versión americana de la cocina de México. En su lugar, yo voy a hacer mi burrito de pollo receta saludable a la manera divina vinagreta, con mucho sabor, pero más sanos.

receta de burritos de pollo
Los burritos van acompañados de salsa para darles un toque picante.

Esta receta de burritos mexicanos la suelo hacer con pollo que me sobra de mis sopas o cocidos. Siempre tengo tortillas de trigo en la despensa y las uso para reciclar lo que me sobra de otros platos.

Otra opción para dar salida a esta carne que nos sobra es hacer Tacos de carne asada con vinagreta andaluza, otro plato de origen mexicano parecido al burrito y que hago también a mi manera.

Si no tienes carne de sobras, calcula la misma cantidad de carne de pollo y cómprala para preparar la receta.

Vamos con los ingredientes necesarios para hacer nuestro burrito de pollo receta saludable (4 unidades):

  • 4 tortillas de trigo
  • 300 grs de pollo de cocido o de pechuga de pollo cruda
  • Un pimiento rojo, uno verde y uno amarillo
  • Una cebolla dulce
  • 3 varas de apio
  • Una cucharadita de comino molido
  • Media cucharadita de pimentón de la Vera dulce
  • Una cucharadita de cilantro en polvo
  • Una guindilla
  • Un par de limas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave

El modo de preparación es el siguiente:

  1. Si el pollo está crudo, salpimentar y hacer a la plancha. Intentar que quede crujiente por fuera y algo dorado Luego córtalo a tiras. Si el pollo es de sobras y está ya hecho, simplemente córtalo a tiras.
  2. Cortar los pimientos a tiras y la cebolla en aros no muy finos. Poner en una sartén con el aceite y sofreír a fuego medio durante 5 minutos. Las verduras deben quedar al dente, no muy pochadas.
  3. Añade el pollo y las especias a las verduras. Mezclar bien y sofreír un par de minutos más.
  4. Mientras tanto, ralla finamente el apio para que quede lo más pequeño posible. Si te resulta difícil con el rallador, puedes hacerlo con un cuchillo.
  5. Rellenar cada tortilla con la mezcla de la sartén, un poco del apio rallado y unas gotas de lima. No poner demasiado relleno para que el burrito pueda enrollarse sin problema.
  6. Podemos servir tal cual o acompañado de alguna salsa tex mex de tomate picante.

Comparte esta receta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad