Para mí es una fiesta preparar comida mexicana, me encanta su colorido y los sabores intensos de su gastronomía. He aprendido a preparar en casa algunos platos de este maravilloso país, dándole mi toque personal y usando ingredientes saludables. No te pierdas esta explosión de sabor que te va a encantar.
La primera receta de burrito de pollo que probé fue en un restaurante Tex-Mex de mi barrio, y tengo que decir que aunque estaba sabrosa, era un poco grasienta y pesada de digerir. Quizás por exceso de queso de fundir y una salsa ultracalórica que le habían puesto. La comida tex mex es la versión americana de la cocina de México. En su lugar, yo voy a hacer mi burrito de pollo receta saludable a la manera divina vinagreta, con mucho sabor, pero más sanos.
Esta receta de burritos mexicanos la suelo hacer con pollo que me sobra de mis sopas o cocidos. Siempre tengo tortillas de trigo en la despensa y las uso para reciclar lo que me sobra de otros platos.
Otra opción para dar salida a esta carne que nos sobra es hacer Tacos de carne asada con vinagreta andaluza, otro plato de origen mexicano parecido al burrito y que hago también a mi manera.
Si no tienes carne de sobras, calcula la misma cantidad de carne de pollo y cómprala para preparar la receta.
Vamos con los ingredientes necesarios para hacer nuestro burrito de pollo receta saludable (4 unidades):
- 4 tortillas de trigo
- 300 grs de pollo de cocido o de pechuga de pollo cruda
- Un pimiento rojo, uno verde y uno amarillo
- Una cebolla dulce
- 3 varas de apio
- Una cucharadita de comino molido
- Media cucharadita de pimentón de la Vera dulce
- Una cucharadita de cilantro en polvo
- Una guindilla
- Un par de limas
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
El modo de preparación es el siguiente:
- Si el pollo está crudo, salpimentar y hacer a la plancha. Intentar que quede crujiente por fuera y algo dorado Luego córtalo a tiras. Si el pollo es de sobras y está ya hecho, simplemente córtalo a tiras.
- Cortar los pimientos a tiras y la cebolla en aros no muy finos. Poner en una sartén con el aceite y sofreír a fuego medio durante 5 minutos. Las verduras deben quedar al dente, no muy pochadas.
- Añade el pollo y las especias a las verduras. Mezclar bien y sofreír un par de minutos más.
- Mientras tanto, ralla finamente el apio para que quede lo más pequeño posible. Si te resulta difícil con el rallador, puedes hacerlo con un cuchillo.
- Rellenar cada tortilla con la mezcla de la sartén, un poco del apio rallado y unas gotas de lima. No poner demasiado relleno para que el burrito pueda enrollarse sin problema.
- Podemos servir tal cual o acompañado de alguna salsa tex mex de tomate picante.