Receta pollo con almendras (estilo chino)

Receta pollo con almendras (estilo chino)

Es pensar en esta receta y se me hace la boca agua. La jugosidad de la carne macerada por dentro y crujiente por fuera, la agridulce y densa salsa, las verduras al dente… Y por último el sésamo, que aporta el toque a fruto seco, hacen de este plato un verdadero festival en la boca.

Sin duda, esta receta de pollo con almendras es un clásico que sigue triunfando en los restaurantes chinos de nuestro país. Creo que junto a los rollitos de primavera y el arroz tres delicias, es el plato más popular. Normalmente, se cocina en wok, pero nosotros lo vamos a hacer sin él. Para ser una receta china tiene ingredientes muy comunes, por lo que puedes incorporarla a tu recetario habitual, si te gusta el resultado. A mí me encanta la cocina asiática en general y cada vez estoy aprendiendo más recetas. Puede que te guste también mi post de Pollo con salsa teriyaki

salsa de soja y guindillas
Podemos macerar guindillas en la soja y hacer una versión picante de esta salsa.

Ahora toca hacer la lista de los ingredientes de nuestra receta de pollo con almendras para unas 4 raciones:

  • 500 grs de pechuga de pollo
  • 120 grs de almendras peladas y crudas
  • Medio pimiento verde y medio rojo (de asar)
  • Media cebolla
  • 120 ml de salsa de soja
  • 3 cucharadas de miel
  • Una cucharada de jengibre en polvo
  • Una cucharada de harina de maíz

 Verás que fácil es hacer este delicioso pollo:

  1. Primero, lavar las pechugas de pollo y cortar en trozos medianos, como en la foto.
  2. En segundo lugar, poner en un bol la salsa de soja, la miel templada 5 segundos en el microondas, el jengibre y unas guindillas al gusto. Remover la mezcla y meter en ella el pollo. Tapar y dejar macerar en la nevera durante un par de horas.
  3. Mientras tanto, poner unas gotas de aceite suave en una sartén y tostar las almendras hasta que se pongan doraditas. Sacar y reservar.
  4. Cortar las verduras en trozos grandes, de tamaño similar al pollo y en la misma sartén, con unas gotas de aceite más. Saltear durante cinco minutos a fuego medio-alto. No deben quedar pochadas, más bien al dente. Sacar y añadir a las almendras que habíamos reservado.
  5. Sacar el pollo del líquido de maceración y saltear en la sartén durante unos 5 minutos, sin que se nos queme.
  6. Incorporar las verduras, las almendras y el líquido de la maceración del pollo, más unos 250 ml de agua. Remover y dejar a fuego medio unos 5 minutos.
  7. Mientras, disolver la harina de maíz en un poquito de agua templada. Añadir a nuestro guiso y cocinar 5 minutos más, hasta que la salsa vaya espesando.
  8. Finalmente, servir y espolvorear un poco de sésamo por encima.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.