Receta de sushi fácil (sushi balls)

Receta de sushi fácil (sushi balls)
Comparte esta receta

El sushi ya forma parte de nuestras vidas. Hace tiempo que los restaurantes de esta tradicional comida japonesa hicieron aparición en España. De esto a que lo preparemos en casa, hay un abismo. La mayoría de nosotros aún no somos capaces de tan delicada tarea, ya que requiere de paciencia y algunos trucos para que quede bien. Sin embargo, hay una manera de conseguirlo de un modo mucho más sencillo…

Sin ir más lejos, es el modo más habitual que practico en casa cuando toca comer japonés, esta receta de sushi fácil (sushi balls) es tan sencilla y divertida de preparar, que casi ha sustituido a la versión clásica.

Receta de sushi fácil (sushi balls)
Así quedan las bolas de sushi por dentro.

Es algo que ocurre bastante en la cocina, inventamos métodos para economizar tiempo. Por ejemplo, me ocurre con mi versión de Pisto receta fácil con huevo frito, que está inspirada en la receta de mi madre, pero yo la hago más sencilla y menos calórica. Así que no hay que ser puristas y si sale rico, que sean bienvenidas todas las maneras de preparación. Aunque sigamos conservando las recetas tradicionales.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para 2 personas:

  • 250 grs de arroz bomba
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 30 ml de vinagre de manzana
  • 30 ml de salsa de soja
  • 1 aguacate
  • 1 rodaja de piña
  • 120 grs de salmón ahumado
  • 2 cucharadas de alga nori en virutas
  • Sésamo

La preparación de esta receta de sushi fácil (sushi balls)es la siguiente:

  1. Primero, cocer el arroz un par de minutos más de lo normal, para que quede algo más pegajosito.
  2. Mientras, hacer dos rellenos diferentes mezclando la piña con el aguacate y el salmón con el aguacate. Todo en trocitos pequeños a los que añadimos la salsa de soja y las virutas de alga.
  3. Una vez que el arroz está en su punto, añadimos al mismo la mezcla de vinagre y azúcar. Removemos  y lo dejamos reposar cinco minutos.
  4. Seguidamente, vamos a poner un poco de arroz sobre film transparente y vamos a dar forma redondeada y plana. La cantidad de arroz dependerá del tamaño de la bola que queramos conseguir.
  5. Disponer en el centro del círculo un poco del relleno y con cuidado, vamos a cerrar el papel film dándole la forma de bola y compactándola con las manos, sin llegar a aplastarla. Repetir el proceso con cada bola.
  6. Finalmente, poner el sésamo en un bol y rebozar las bolas. Servir.

 


Comparte esta receta


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad