Receta de crema de guisantes

Receta de crema de guisantes
Comparte esta receta

Una lata de guisantes que la maravillosa aplicación Yuka me ha soplado que no tiene conservantes va a ser la base para esta deliciosa receta de crema de guisantes que tanto me apetece. Soy muy de comer con la vista y me encanta su color que ya indica los beneficios que tiene para el cuerpo. El color verde es sinónimo de salud y de natural.

Siempre que tomamos alimentos de este color estamos dando a nuestro cuerpo un extra de potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. Por si no fuera poco también suelen contener luteína, un antioxidante muy potente que puede hacer por tu piel más que la crema más cara del mercado. Aparte de retrasar el envejecimiento, estos alimentos nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal, al buen funcionamiento de nuestro corazón, a mantener una vista sana y también ayuda a trabajar a nuestro hígado, con lo cual podemos considerarlos alimentos depurativos o desintoxicantes del organismo.

Si a todo esto añadimos un sabor tan característico como el del guisante con textura cremosa y una acertada combinación de especias ya no nos podemos resistir a preparar esta crema de guisantes, así que vamos a comenzar.

Dificultad es una palabra demasiado grande cuando hablamos de esta receta…

Los ingredientes que necesitamos para 2 personas son:

  • 250 grs de guisantes de lata de buena calidad
  • Media mozzarella fresca
  • 1 puerro
  • Media cebolla dulce
  •  75 grs de patata
  • 4 cucharadas de aceite de oliva suave
  • Media cucharada de cilantro en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Media cucharada de jengibre en polvo
  • Hierbabuena fresca

Vamos a la cocina con nuestra cesta de la compra:

  1. Sacar los guisantes de la lata, enjuagar bien y reservar. Yo los dejo en agua mientras que preparo las demás cosas y así elimino cualquier resto del líquido conservante.
  2. Cortar la cebolla, la parte blanca del puerro y la patata en trozos no demasiado pequeños (no hace falta porque luego lo trituraremos todo). Rehogar en una olla con el aceite durante unos 4 minutos junto con las especias a fuego medio.
  3. Añadir los guisantes y rehogar un par de minutos más.
  4. Cubrir con agua o caldo de verduras si tenemos y dejar a fuego medio-suave durante 10 minutos. Si hace falta añadiremos un poco más de líquido para que siempre el nivel quede justo cubriendo la verdura. El punto lo sabremos cuando ya puedes pinchar la patata con un tenedor. Retirar del fuego.
  5. Añadir la mozzarella fresca a la olla y pasar por la túrmix o batidora hasta que quede una crema fina y homogénea.
  6. Servir con hierbabuena fresca.

crema de guisantes con hierbabuena

Notas y sugerencias

Como ves, esta receta de crema de guisantes es sencilla y el resultado es un plato saludable y de adorable sabor. El sustituir la nata por mozzarella fresca para dar cremosidad ha sido un acierto porque hemos restado calorías a esta receta sin que pierda encanto. Los veganos podéis poner un poco de leche de coco o nata de soja en lugar de mozzarella.

En cuanto a la hierbabuena, puedes sustituirla por cilantro fresco, cebollino u otra hierba que te apetezca más o que tengas por la nevera.

Me gustaría que me dijeras que te ha parecido la receta y te agradeceré personalmente tu comentario. Te dejo otra propuesta más por si quieres echarle un vistazo: Ensalada de arroz con pollo


Comparte esta receta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad