Ensalada de arroz con pollo

Ensalada de arroz con pollo

Menos mal que has llegado hasta aquí para preparar esta sencilla y deliciosa ensalada de arroz con pollo. No sé si será tu caso, pero en general hay una especie de expediente x con esta receta o mejor dicho con todas las ensaladas de arroz. ¿Por qué no las preparamos más a menudo? Son sencillas, económicas y saludables si no las petamos de ingredientes grasientos. Si es que hasta son bonitas de ver… pues nada, se recurre muy poco a ellas a pesar de ser un plato de lo más socorrido.

No es algo nuevo que el arroz va con todo. Desde arroces con todo tipo de ingredientes: marisco, pollo, verduras, a dulces hecho a base de arroz donde la receta estrella es el arroz con leche. Da mucho juego porque al tener un sabor neutro, al igual que la pasta, permite casi todas las combinaciones que podamos imaginar.

Este cereal tiene muchas variedades como puedes ver en  esta guía de tipos de arroz  de nuestro amigo El comidista. Cada cual se adecua mejor a un modo de preparación o un tipo de plato y en nuestro país hay una variedad muy buena con nombre bélico, es la variedad bomba.

En general, las ensaladas de arroz van muy bien con arroces de grano largo, pero como no hay reglas escritas que lo prohíban, yo he usado arroz bomba para mi ensalada de arroz con pollo porque es el que tenía en casa y quería consumirlo ya.

Vamos a ver los ingredientes que he usado para 2 comensales: 

  • 200 grs de arroz bomba
  • 1 aguacate mediano
  • 100 grs de pollo asado
  • Medio pepino
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Salsa mexicana roja para dipear

¿Ya lo tienes todo? Vamos a la cocina:

  1. Hervir el arroz cuidando que no se nos pase. Este paso es el más importante porque si el arroz se nos pasa, preferible no hacer el plato.
  2. Escurrir el arroz y pasarlo por agua fría en el mismo escurridor. No hace falta que sea mucho tiempo, solo con el contacto con el agua fría coge más cuerpo y firmeza. Reservamos.
  3. Desmenuzar el pollo asado. Cortar el pepino a rodajas finas y el aguacate en trozos pequeños.
  4. Disponer todos lo ingredientes en el plato como más nos guste y rociar con la vinagreta.

Para la vinagreta:

  • 90 ml de aceite de oliva suave
  • 20 ml de vinagre de manzana
  • 40 ml de salsa roja mexicana

Preparación:

  • Mezclar todos los ingredientes con un tenedor o varilla en un bol hasta obtener una vinagreta homogénea.
pimientos para salsa de ensalada de arroz con pollo
Los pimientos rojos aderezan muchas salsas mexicanas

Sugerencias

Quiero decir sobre esta ensalada de arroz con pollo que aunque está deliciosa por la combinación de ingredientes y la vinagreta tex mex, la idea es que puedas improvisar un plato saludable en poco tiempo, así que si no tienes pollo, échale una lata de atún y tan contentos. Yo he usado pollo porque tenía un poco de pollo asado que me había sobrado, así que he convertido esta ensalada en un plato de aprovechamiento, pero como te digo puedes adaptarlas a lo que tengas por la nevera. Otro punto a favor es que es un plato ideal para llevar en un tupper al trabajo, pero siempre con la vinagreta en un tarrito aparte para ponerla en el momento que vayas a comer.

Como ves, este plato no tiene complicación y tiene muchas posibilidades porque según la vinagreta y los ingredientes que le pongas tendrás otro sabor para tu ensalada de arroz.

Anímate a prepararla y cuéntame si la hiciste diferente. Te dejo un enlace con otra receta que te puede gustar también: Puré de patata con huevo al estilo ajoatao

 

 

 


Recetas relacionadas

Salmorejo cremoso dos en uno (apto para celíacos)

Salmorejo cremoso dos en uno (apto para celíacos)

Preparar un salmorejo cremoso no es difícil, pero no todos lo consiguen. De hecho creo que si lo consiguieran lo harían más a menudo, porque un salmorejo bien hecho es uno de los platos de verano más deliciosos que puedas tomar. Pero hay un pequeño […]

Pastel de berenjenas y calabacín

Pastel de berenjenas y calabacín

Vamos a preparar un riquísimo pastel de berenjenas y calabacín que va a gustar mucho en vuestras casas. Su gratinado, el sabor del queso gorgonzola y la textura de las verduras al horno hacen de este pastel una verdadera delicia. Por sacar parecidos, podemos verle […]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *