Huevos rellenos de atún con tomate

Huevos rellenos de atún con tomate
Comparte esta receta

Los huevos rellenos son de esas recetas que desde siempre he visto preparar en casa. Son una forma muy divertida de comer huevos y si tienes niños pequeños o sobrinos es una manera ideal para iniciarlos en el mundo de la cocina y de paso, tener pinche que nos ayude con la elaboración de este delicioso entrante.

Esta receta de huevos rellenos de atún con tomate es muy especial, ya que es la que se prepara en mi familia desde hace mucho tiempo. Con las últimas recomendaciones de los nutricionistas en las cuales se pueden consumir hasta 7 huevos a la semana, a menos que padezcas de colesterol, es bueno conocer diferentes formas de consumirlos. Así que toma nota porque es una receta para hacer habitualmente por su sabor y sus valores nutricionales.

huevos cocidos para rellenar

El origen de esta receta lo encontramos en un tratado de cocina de Al-Ándalus que data del siglo XIII, aunque desde esa primigenea receta de huevos rellenos a la actual haya diferencias, la base es la misma: cocer los huevos, sacarles la yema y triturarlas para, junto con otros alimentos, rellenarlos. Con esto conseguimos un bocado delicioso y cremoso que resulta irresistible al paladar y que se sirve normalmente frío.

Soy muy amiga de este tipo de entrantes fáciles de preparar y bastante saludables, otro ejemplo es mi receta de Paté de berenjenas, algo que resulta muy agradable de tomar antes de un plato principal.

Dicho esto, vamos a comenzar con los ingredientes necesarios para hacer estos huevos rellenos con atún y tomate:

  • 6 huevos tamaño grande
  • 2 latas de atún al natural
  • Un trozo de cebolla dulce
  • 3 cucharadas de tomate frito casero
  • Un par de cucharadas de salsa worcestershire
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Un par de cucharadas de kepchup
  • Mahonesa para el topping
  • Un pimiento morrón

Ahora vamos con el modo de preparación:

  1. Primero, cocer los huevos en 1 litro de agua durante 10 minutos cuando el agua comience a hervir. Seguidamente, sacar y enfriar con agua.
  2. Cascar los huevos y pelarlos. Cortar por la mitad a lo largo con cuidado para que nos queden las partes iguales.
  3. Sacar las yemas y ponerlas en un bol.
  4. Cortar el trozo de cebolla en trocitos lo más pequeño posible y añadir al bol de las yemas junto con el atún escurrido, el kepchup, la salsa worcestershire, el tomate frito y el aceite de oliva. Aplastar con un tenedor las yemas a la vez que vamos mezclándolas con todo los ingredientes hasta crear una pasta homogénea.
  5. Coger una mitad de huevo y con ayuda de una cuchara grande rellenarla con la masa. Repetir con cada mitad. Poner un poco de mahonesa como topping y una tira de pimiento morrón si te gusta.
  6. Colocar los huevos rellenos en una bandeja o plato llano. Podéis usar lechuga como base.

Comparte esta receta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad