Cómo hacer crepes fácilmente

Cómo hacer crepes fácilmente
Comparte esta receta

Las crepes son todo un icono en Francia y su origen se pierde en la noche de los tiempos. Al contrario de lo que muchos piensan, las crepes pueden tomarse con alimentos salados y de hecho se ha extendido por todo el mundo de este modo. En realidad, crepes saladas y dulces conviven armoniosamente en las cartas de muchos restaurantes. Lo verdaderamente importante es ser fiel a la receta original para no desvirtuarla …

Si lo que hasta ahora te ha frenado a preparar este manjar es que no sabes cómo hacer crepes fácilmente, este es tu post. La mayoría de las personas han fracasado en su intento por hacer estas deliciosas tortitas por no contar con el menaje adecuado: Una sartén antiadherente. Sin esto, no podrás conseguir hacer las crepes, así que toma nota.

Desde este punto de partida, estás ante una magnífica manera de aprovechar restos de comidas, como carne asada, frutas muy maduras, salteados de verduras… Las crepes son tan adaptables que puedes acompañarlas con montones de alimentos. Puedes considerarla como la prima lejana de la pizza, pero con un toque francés y más delgadita.

las crepes de frutas son deliciosas
Los frutos rojos acompañan a la perfección a la delicada crepe.

Además de esto, otro de los errores más comunes que se suele cometer a la hora de preparar crepes, es sustituir la mantequilla por aceite. Podemos hacerlo perfectamente, pero ya no será igual. La crepe auténtica tiene sus proporciones y sus ingredientes, así que no debemos cambiarlos. Tampoco llevan levadura, porque si le ponemos conseguiremos unas Tortitas americanas esponjosas

Otro fallo que solemos cometer es batir la mezcla con una batidora eléctrica para evitar los grumos. Craso error. Lo que conseguimos con esto es meter aire en la masa y eso no da buen resultado. Lo mejor es mezclar los ingredientes de manera manual.

En cuanto a la cantidad de azúcar y el tipo de harina, es muy sencillo: puedes hacerlas sin azúcar si lo prefieres y la harina que más te convenga, si eres intolerante a algún cereal. Yo, en este caso, las he hecho de harina de avena porque mi sobrino es celíaco.

cómo hacer crepes fácil

Ingredientes para una buena tanda de crepes:

  • 1 taza de harina de avena (250 grs)
  • 50 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 500 ml de leche
  • 225 ml de agua
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • Aceite o mantequilla adicional para engrasar la sartén

Paso a paso:

  1. En un bol grande, mezclar la harina, el azúcar y la sal.
  2. En otro bol, batir los huevos y luego agregar la leche y la mantequilla derretida. Mezclar bien junto con el agua hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Agregar la mezcla líquida en el tazón con los ingredientes secos y remover hasta que no queden grumos. Puedes usar una varilla de metal manual o eléctrica.
  4. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y añadir un poco de aceite o mantequilla para engrasar ligeramente la superficie de la sartén.
  5. Añadir un poco de masa en la sartén caliente ayudándonos con un cazo. Extender rápidamente moviendo la sartén por el mango en círculos para que la masa se distribuya por igual y forme una capa delgada.
  6. Cocinar la crepe durante unos 2 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse y se forme una película en la parte superior. Tras esto, voltear con una espátula delgada, y cocinar del otro lado.
  7. Retirar la crepe de la sartén y colocar en un plato. Repetir el proceso con el resto de la mezcla, hasta que se hayan hecho todas las crepes.
  8. Servir las crepes calientes y añadir tu topping favorito, como frutas frescas, crema batida, chocolate, jarabe de arce o azúcar en polvo. También quedan perfectas con fruta fresca.

Comparte esta receta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad