Huevos en airfryer (con moldes de cupcakes)

Huevos en airfryer (con moldes de cupcakes)
Comparte esta receta

¿Estás buscando una forma diferente de disfrutar de tus huevos en el desayuno o brunch? ¡Entonces esta receta es para ti! Con la ayuda de tu Airfryer y poco más, podrás preparar unos huevos que sorprenderán por la combinación de sabores y su textura.

Es un buen momento para aprender a preparar los huevos en airfryer con moldes de cupcakes. No gastamos aceite y tenemos unos huevos de lo más saludables. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, ya sea un desayuno rápido entre semana o un brunch con amigos y si hablamos de los peques, te diré que adoran esta receta. Ante todo es una manera muy novedosa de comer huevos, pero si prefieres una receta más convencional puedes visitar mi receta de Huevos rellenos de atún con tomate

Los huevos son un alimento nutritivo y versátil y deben formar parte de una dieta equilibrada:

  1. Excelente fuente de proteínas de alta calidad: Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas completas, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para mantener y reparar tejidos.
  2. Ricos en nutrientes esenciales: Los huevos son una fuente de nutrientes importantes como las vitaminas A, D, E, B12, riboflavina y ácido fólico y de minerales como el hierro, zinc y selenio.
  3. Promueven la saciedad: Las proteínas y grasas saludables presentes en los huevos pueden ayudar a mantenerte lleno por más tiempo.
  4. Beneficios para la salud cerebral: Los huevos son ricos en colina, un nutriente importante para la salud del cerebro. La colina es necesaria para la síntesis de neurotransmisores y la formación de membranas celulares.
  5. Promueven la salud ocular: Los huevos son ricos en luteína y zeaxantina, antioxidantes que se acumulan en la retina y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares
  6. Fáciles de preparar y versátiles: Los huevos se pueden cocinar de muchas formas y se pueden incorporar en una amplia variedad de recetas, desde platos salados como tortillas y huevos revueltos hasta postres como pasteles y galletas.
  7. Asequibles y accesibles: Los huevos son económicos

Ahora vamos a enumerar los ingredientes que necesitamos para esta sugerente manera de preparar los huevos:

  • Huevos
  • Queso cremoso estilo Gouda, enmental… yo he usado un queso de pesto
  • Sal

El modo de preparación de estos huevos en airfryer con moldes de cupcakes es de lo más sencillo:

  1. Primero, vamos a precalentar la airfryer a 180 grados.
  2. Cascar dos huevos y ponerlos en los moldecitos de silicona con un poco de sal
  3. Rallar el queso y ponerlo como topping sobre los huevos
  4. Introducir en la airfryer unos 4 o 5 minutos
  5. Finalmente, sacar de la airfryer y desmoldar.

 


Comparte esta receta


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad