Hacer huevo escalfado

Hacer huevo escalfado
Comparte esta receta

Los huevos son uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Hay miles de recetas con este ingrediente. Se hacen rellenos, en tortilla, cuajados, fritos y son protagonistas de recetas dulces y saladas. La manera de hacerlos que te traigo en este post es de origen francés y se usa mucho para hacer brunch.

Hay recetas que más que recetas, son ideas de cocina que te permiten mucho juego a la hora de cocinar. Es el caso de este post que habla de cómo hacer huevo escalfado. Una vez que aprendas a hacerlo, puedes usarlo para sopas, tostas y para cualquier plato que se te ocurra al que quieras añadir un extra de nutrientes. Son básicos de cocina que hay que saber hacer sí o sí y además te van a sacar de más de un apuro a la vez que resultan deliciosos. Es algo de primero de cocinillas, igual que saber Cómo hacer un sofrito huevo escalfado sobre tostaEl huevo escalfado debe tener la yema líquida.

Además de su versatilidad, algo muy interesante también de los huevos poché, como dicen los franceses, es que no necesitas aceite como con los huevos fritos. Así que estamos ante una técnica culinaria que nos permite ahorrar dinero y también calorías. Por ello, está indicado para dietas de adelgazamiento y para aquellos que quieren una alimentación fit.

Vamos a ver que necesitamos para preparar este huevo escalfado:

  • Un huevo
  • 15 ml de vinagre
  • 1 litro de agua

La técnica a seguir es la siguiente:

  1. Poner a calentar un litro de agua en una cacerola con fondo.
  2. Cascar el huevo y echarlo en una taza o vaso.
  3. Añadir el vinagre al agua. Esperar a que esta empiece a humear y hacer un remolino en el centro con ayuda de una cuchara o varilla.
  4.  El momento de echar el huevo es antes de que el agua hierva, esto es sobre 80 grados más o menos, ya que el agua hierve a los 100 grados.
  5. Cocinar unos 3 minutos, mientras seguimos realizando movimientos envolventes en el agua al rededor del huevo.
  6. Sacar con la ayuda de una espumadera y dejar que escurra el agua sobrante sobre ella. Salpimentar y servir.

Comparte esta receta


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad