Ensalada de pasta receta

Ensalada de pasta receta
Comparte esta receta

Todos tenemos pasta en casa y en cualquier momento podemos improvisar un almuerzo o cena con este alimento tan socorrido. Se puede decir que es un básico en nuestra despensa, así que hacer todo tipo de platos con pasta es todo un acierto.

Bendito invento la receta de ensalada de pasta. Es tan socorrida debido a que podemos conservar la pasta durante mucho tiempo en la despensa y siempre está ahí para sacarnos de un apuro. Además, es un alimento que nos aporta carbohidratos, muy necesarios para tener la energía que necesitamos en el día a día. Eso sí, no debemos pasarnos con las cantidades.

Como me gusta tanto, he aprendido a preparar la pasta de infinidad de maneras, entre ellas una de mis favoritas es mi Pasta al queso azul, pero es verdad que si hablamos de improvisar un plato saludable en un santiamén la receta de ensalada de pasta se lleva la palma.

penne rigate para ensalada de pasta
penne rigate.

En cuanto a la elección de la pasta, es algo muy personal y debido a la cantidad de tipos de pasta que tienen los italianos, las posibilidades son muchas. A mí, en particular, me gusta mucho usar el penne rigate; sus estrías atrapan el aliño y me queda una ensalada de pasta más sabrosa. De todos modos, lo más importante es respetar los tiempos de cocción y conseguir una pasta la dente.

Ahora vamos ya a reunir los ingredientes para esta receta de ensalada de pasta para unas 4 raciones:

  • 350 grs de penne rigate u otra pasta que te apetezca
  • Un tomate mediano
  • Un pimiento verde de freír
  • Un trozo de pimiento rojo de asar
  • Media cebolla dulce
  • 120 grs de palometa
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 30 ml de vinagre de manzana
  • Una cucharada de orégano seco
  • Un poco de pimienta negra molida

El modo de preparación es el siguiente:

  1. Lavar bien las verduras y trocearlas todo lo pequeña que te gusten.
  2. Añadir la palometa cortada en trozos a la verdura y rociar con unas gotas de aceite y las especias. Remover para mezclar bien, reservar.
  3. Poner agua a hervir con un poco de sal y una hoja de laurel. Añadir la pasta cuando comience a hervir.
  4. Cuando la pasta este al dente, escurrir y regar con un chorro de agua fría. Dejar que suelte todo el líquido en el escurridor.
  5. Mientras, mezclar el aceite y el vinagre en un tarro cerrado y agitar con energía varias veces.
  6. Poner la pasta en una fuente y añadir la mezcla de verduras y palometa, junto con la vinagreta del tarro. Remover con delicadeza para mezclar bien y probar de sal.

Comparte esta receta


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad