Ensalada de manzana y pollo con salsa helénica

Ensalada de manzana y pollo con salsa helénica

Últimamente me estoy aficionando bastante a prepararme una ensalada por las noches como plato único y estoy recuperando algunas variedades que hace tiempo que no hacía. Por ejemplo, esta ensalada de manzana y pollo que veis la preparé anoche… No recordaba lo deliciosa y refrescante que es.

Además, la vinagreta de yogur con menta resulta muy estimulante, y el pepino y la manzana tampoco quedan atrás, aportando esa textura crujiente tan sexy que les caracteriza. Eso sí, evita comprar piezas muy grandes de pepino, porque lo que buscamos es que no tengan muchas semillas y cuanto más grandes, más encontraremos. Deben ser prietos y más bien medianos o pequeños.

En cuanto al queso feta, no tiene muchos adeptos en nuestro país por su acidez y su peculiar sabor. Por el contrario, a mí me parece delicioso y su textura firme, pero suave me encanta. Realmente es un queso único. Es por ello que en Grecia es de uso casi diario y por lo tanto he llamado a esta ensalada helénica.

Entre todas las variedades que hay de esta fruta, yo he utilizado manzana verde , pero si tienes otro tipo en casa aprovéchala porque te va a quedar muy rica también. Vamos a aprovechar lo que tengamos, esa debe ser nuestra máxima.

De hecho, tengo una amiga que sustituyó la manzana por pera y me ha dicho que la ensalada le encantó, así que del mismo modo, no te cortes a la hora de cambiar algún ingrediente si quieres darle salida porque lleva ya varios días en tu frigorífico. De ese «aprovechar lo que se tiene» han surgido algunas de mis recetas más ricas. Un poco de sentido común, eso sí, quizás ponerle plátano sería muy kamikaze o… ¿Quizás no?

Mejor dejamos a un lado la filosofía culinaria y vamos a preparar nuestra ensalada.

Ingredientes para 2 personas

  • Dos manzanas verdes
  • 150 grs de pechuga de pollo
  • Un pepino mediano
  • 125 grs de queso feta
  • 50 grs aceitunas negras sin hueso

Vinagreta de yogur y menta

  • 1 yogur griego
  • 60 ml de aceite de oliva
  • El zumo de medio limón
  • 1 diente de ajo o medio (según gustos, puedes ponerle más o menos, e incluso no ponerle)
  • Unas hojas de hierbabuena
  • Cilantro en polvo (opcional)
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

  1. Hacer a la plancha la pechuga de pollo en una sartén con unas gotas de aceite. Esperar que se enfríe, trocear y reservar.
  2. Pelar las manzanas y el pepino. Cortar a dados. Colocar en una ensaladera junto con las aceitunas negras cortadas en rodajas. (El pepino a veces puede soltar líquido, así que ponerlo cortado sobre papel absorbente antes de usarlo puede ser una buena idea). Reservar en la nevera.
  3. Poner en la batidora el ajo (quitar el germen), el aceite, el jugo de limón, unas tres o cuatro hojas grandes de hierbabuena, la sal y batir.
  4. Mezclar el yogur griego con la mezcla de la batidora en un bol y añadir el cilantro y la pimienta negra. Realizar movimientos envolventes para incorporar todos los ingredientes.
  5. Sacar la ensaladera del frigorífico, añadir el pollo troceado y la salsa de yogur. Adornar con hierbabuena.

Sugerencia

Si te sobra un poco de esta fresca y original ensalada, reservala y prepara un delicioso y original taco. Si quieres puedes añadirle un poco de guacamole y, si te apetece, unas gotas de tabasco. Después, coloca la mezcla sobre una tortilla de trigo o maíz y le Voilá! Ya tienes otro plato en un santiamén.

Recuerda que este plato puede aguantar en la nevera unos 5 días.

Espero que te animes a preparar esta ensalada de manzana y pollo  y compartas qué te ha parecido.

Y si te ha gustado esta receta te va a encantar mi receta de ensalada de salmón ahumado con huevo y alcaparras.


Recetas relacionadas

Salmorejo cremoso dos en uno (apto para celíacos)

Salmorejo cremoso dos en uno (apto para celíacos)

Preparar un salmorejo cremoso no es difícil, pero no todos lo consiguen. De hecho creo que si lo consiguieran lo harían más a menudo, porque un salmorejo bien hecho es uno de los platos de verano más deliciosos que puedas tomar. Pero hay un pequeño […]

Cous cous de pollo y verduras fácil

Cous cous de pollo y verduras fácil

A la mayoría de la gente que conozco le gusta el cous cous de pollo y verduras, pero no lo preparan en casa. Creo que tiene una imagen de plato complicado que no merece. Yo aprendí a hacerlo cuando aún iba al instituto y me […]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *