Ensalada de col con zanahoria

Ensalada de col con zanahoria

Me encanta la textura crujiente de la col en las ensaladas. Eso sí, hay que cortarla muy finita. Este detalle, junto a la salsa que acompaña a este aliño, son los puntos más importantes para que te quede divina. Incorporar este económico y saludable vegetal a tu recetario habitual es todo un acierto, así que no dejes de leer este post. 

La ensalada de col con zanahoria tiene origen alemán-holandés, pero hacia mediados del siglo XIX fue adoptada por Inglaterra. Hoy día es la ensalada de col americana por excelencia. Nunca falta en las barbacoas, junto con las patatas fritas para acompañar la carne. Al menos comen algo sano, para bajar tanta grasa… La gastronomía americana no es santo de mi devoción, pero esta ensalada me parece buenísima, y una manera estupenda de tomar vegetales sin procesar, para aprovechar estas propiedades:12 beneficios de la col para tu salud

col blanca
La col tiene muchos minerales y vitaminas necesarios para nuestra salud.

Esta ensalada de col y zanahoria o coleslaw, que es como llaman en América a este aliño, además de col y zanahoria, puede llevar piña, manzana, cebolla… Dependerá de donde se prepare y de los gustos particulares de cada cual.

Muy importante es el corte de las hortalizas. El mayor encanto de esta ensalada reside en este detalle. Tienes que ser muy bueno con el cuchillo para conseguir ese corte o bien hacer como yo, que he usado un rallador de esos que parecen una pirámide truncada. Una de las caras en lugar de tener agujeritos tiene unas líneas horizontales, esa es la cara que debes utilizar. Hago lo mismo para mi receta de: col lombarda agridulce en sartén

col cortada para ensalada de col con zanahoria

Toca reunir los ingredientes para hacer nuestra ensalada de col con zanahoria:

  • 1 cuarto de col
  • 1 zanahoria grande
  • 1 manzana verde
  • Media cebolla dulce (opcional)
  • 3 cucharadas de mahonesa
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • 3 cucharadas de yogur blanco
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Medio limón
  • Una cucharada pequeña de pimienta negra
  • Media cucharadita de tomillo seco (opcional)

Modo de preparación:

  1. Primero, quitar la hoja más exterior de la col y cortar con ayuda de un rallador o utensilio similar.
  2. Poner a remojar la col en agua fresca.
  3. Rallar también la zanahoria y la cebolla, si se la vamos a poner. Reservar.
  4. En un bol, mezclar la mahonesa, el yogur, la soja, la mostaza, el zumo del limón, las especias y mezclar muy bien con ayuda de una varilla metálica o un tenedor.
  5. Sacar del agua y escurrir muy bien la col. Mezclar con los demás vegetales y con la salsa, removiendo con una cuchara y poner a enfriar durante al menos una hora.
  6. Remover de nuevo y servir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.