Receta de rollitos de primavera

Receta de rollitos de primavera

No puedo pasar mucho tiempo sin comer esta delicia oriental, porque estoy literalmente enganchada a su textura crujiente por fuera y suave por dentro. Tengo un truco que es hacer de más y congelarlos. Una vez metida en faena, tiene el mismo trabajo y eso que me encuentro para otros días. No dejes pasar la oportunidad de aprender esta receta ancestral que ha triunfado en el mundo entero…

Como curiosidad, te diré que la receta de rollitos de primavera nació hace muchos siglos en China, durante el festival de la primavera. Se hacían crepes con diferentes harinas y se rellenaban de verduras y frutas. Lo de freírlos llegó más adelante, pero fue todo un acierto porque le da ese punto crunchy que los hace irresistibles. Siento decirte que con su forma, la intención era imitar a los gusanos de seda, muy apreciados en esta cultura. Espero que no seas muy aprensiva…

rollitos de primavera mojados en salsa

Recetas de rollitos de primavera hay muchas, al igual que de:  arroz tres delicias ,pero nosotros vamos a preparar  una que se acerca bastante a la receta original, que es bastante sencilla.  De todos modos, siempre me gusta animarte a tunear tus platos y si te apetece añadir algo, por raro que te parezca, hazlo. Todo es cuestión de gustos y de probar. Para acompañar, me encanta la salsa agridulce, aunque con la salsa de soja tampoco están nada mal.

De momento, vamos a ver qué ingredientes usaremos para hacer 8 rollitos de primavera:

  • 8 unidades de “Spring roll wrapper” o “Spring roll pastry”, de venta en supermercados asiáticos
  • 400 grs de col china o col normal
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 100 grs de brotes de soja frescos
  • 3  cucharadas de salsa de soja
  • 15 grs de sésamo
  • 150 ml de salsa agridulce

Vámonos al lío, y nunca mejor dicho…

  1. Cortar las verduras en juliana, yo lo hago con un rallador y me resulta más fácil.
  2. Poner unas gotas de aceite suave en un wok o sartén. Cuando esté caliente, añadir las semillas de sésamo y saltear 30 segundos. Seguidamente, agregar las verduras junto con la salsa de soja. Deben quedar al dente, así que unos 5 minutos deben bastar.
  3. Colocar la lámina de masa en una superficie plana. Humedece con un poco de agua y la ayuda de un pincel el borde superior e inferior y haz un doblete de 1 cm aproximadamente.
  4. A continuación, poner un par de cucharadas del relleno extendido justo debajo del doblete superior (no te pases, que luego no cierra) y hacer otro doblete en el lado izquierdo y derecho de la lámina, de modo que quede sobre el relleno. No te olvides de humedecer antes los bordes para que pegue mejor.
  5. Comienza a enrollar con cuidado desde arriba hasta llegar antes del doblete inferior. Justo ahí, humedece de nuevo la zona para cerrar el rollito.
  6. Calentar aceite de oliva suave en una sartén y freír los rollitos cuando esté empezando a humear. Se doran muy rápidamente, en un minuto más o menos. Así que debes darle la vuelta al menos una vez y evitar que se quemen.
  7. Sacar y poner sobre papel absorbente. Servir junto con salsa agridulce o salsa de soja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.