Crema de mariscos receta

Crema de mariscos receta

Vamos a preparar una deliciosa crema de mariscos, receta que admite diferentes variedades de este alimento. Con esto quiero decir que puedes hacer este plato con vieiras, como yo, o con otro marisco como gambas. Su base es la verdura y se adapta a todos los sabores, pero si nunca la has hecho con vieiras,  esta es una oportunidad única para que la pruebes y estoy segura de que te va a encantar.

Algunas recetas de cremas de mariscos son muy potentes en sabor y esto puede gustar mucho o no tanto. También hay personas que las toleran menos porque el marisco es un producto no siempre apto para estómagos delicados. En especial los niños y los más mayores pueden no ser muy amigos de estos alimentos por estas razones.

Sin embargo, esta crema de mariscos es muy suave al paladar y mantiene el equilibrio entre verduras, especias y marisco. Como resultado tenemos un elegante entrante que gusta a todos y que no tiene mucha dificultad en su elaboración.

En cuanto al tema nutricional, las vieiras son una gran fuente de proteínas de gran calidad, así como de vitaminas y minerales. Y apenas contienen grasa. Es importante el hecho de que disminuye el impacto glucémico en las comidas, porque evita que el resto de los alimentos que comemos como patatas o arroz provoquen que la glucosa suba.

Y ¿A que no sabías una cosa? Vieira es la palabra gallega, que usamos en toda España por ser tan abundantes en esa tierra, pero su nombre en castellano es venera. Ambas palabras derivan de Venus, por eso muchos pintores como Botticelli representan a la diosa saliendo de la concha de este delicioso manjar.

receta para vieiras
Las vieiras tienen proteínas muy valiosas para el organismo.

Antes de empezar a cocinar te informo de que la dificultad de esta receta no es algo que deba preocuparte.

Lo más importante es que aprendas a limpiarlas y para ello te dejo este enlace:Cómo limpiar vieiras en un momento sin acabar de los nervios

Los ingredientes para nuestra receta de crema de mariscos para dos personas son:

  • 6 vieiras de buen tamaño
  • 500 grs de morralla (pescado variado de roca)
  • 5 puerros
  • 1 patata
  • 1 diente de ajo
  • 40 grs de mantequilla
  • 30 ml de nata o leche de coco
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida

Modo de preparación:

  1. Hacer un fumet o caldo base con 1 litro de agua, el pescado de roca y alguna verdura como apio, cebolla o lo que encontremos por nuestro frigorífico. Reservar.
  2. En una sartén marcar las vieiras un minuto por cada cara con una gota de aceite. Sacar y reservar.
  3. En la misma sartén, añadir la mantequilla junto con el puerro cortado a rodajas y el ajo. Sofreír suavemente unos 3 minutos.
  4. Poner 500 ml de fumet colado en una olla y añadir las verduras sofritas junto con la patata cortada a cuadros pequeños y las especias. Cocer durante 10 minutos hasta que esté tierna.
  5. Retirar del fuego y añadir la nata o leche de coco. Batir hasta obtener una crema suave y homogénea.
  6. Servir con las vieiras a la plancha sobre la crema y adornar como más nos guste.

Notas

Espero que pruebes a preparar esta receta de crema de mariscos tan versátil.

Si usas gambas en lugar de vieiras, puedes aprovechar las cabezas y la piel para hacer el fumet. Una vez peladas, se ponen a la plancha y se colocan al final sobre la crema, al igual que las vieiras.

Gracias por llegar hasta el final del post. Te dejo con otra receta que te puede gustar: Cómo hacer unas almejas a la marinera


Recetas relacionadas

Salmorejo cremoso dos en uno (apto para celíacos)

Salmorejo cremoso dos en uno (apto para celíacos)

Preparar un salmorejo cremoso no es difícil, pero no todos lo consiguen. De hecho creo que si lo consiguieran lo harían más a menudo, porque un salmorejo bien hecho es uno de los platos de verano más deliciosos que puedas tomar. Pero hay un pequeño […]

Menestra de verduras y carne (con edamame)

Menestra de verduras y carne (con edamame)

¿Te ha pasado que cuando eras pequeño no te gustaban algunas comidas que ahora te encantan? Eso precisamente es lo que me pasa a mí con la menestra de verduras y carne. Ahora se ha convertido en una de mis, recetas favoritas, mientras que de […]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *