Cómo hacer arroz tres delicias

Cómo hacer arroz tres delicias

En este post vamos a aprender cómo hacer arroz tres delicias, una receta que muchos creen que tiene su origen en china, pero que realmente nació en Estados Unidos entre los siglos XIX y XX. Al igual que los rollitos de primavera, fue un modo de la comunidad china de aprovechar sobras y su modo de elaboración es todo una acierto, por ello se ha convertido en uno de los platos más apreciados en todo el mundo. Su origen está en el arroz frito chino, pero como te digo es una adaptación del mismo.

¿Por qué nos gusta tanto esta receta? Es muy sencillo: en este arroz cada bocado es una sorpresa. Al llevar tantos ingredientes, vamos degustando diferentes sabores y podemos decir que es un plato muy dinámico y divertido para nuestro paladar. En realidad admite casi de todo porque al partir de una receta de aprovechamiento, se hacía con lo que se tenía a mano. Si bien es verdad que hoy día su receta se ha estabilizado y solemos prepararla con los ingredientes que verás más abajo.

arroz tres delicias con diferentes ingredientes
El arroz tres delicias tiene muchos ingredientes diferentes.

Es de esas recetas que gustan mucho a los más pequeños de la casa y resulta muy saludable para ellos. Lo más calórico que lleva es el bacon, pero si quieres puedes sustituirlo por jamón de york.

La dificultad a la hora de preparar esta receta es cuidar que no se te pase el arroz.

Esta es la lista de la compra para nuestro arroz tres delicias para unas 4 raciones:

  • 400 grs de arroz de grano largo
  • 16 gambas
  • 100 grs de guisantes de lata
  • 2 huevos
  • 75 grs de bacon
  • 2 zanahorias
  • 4 o 5 hojas de lechuga
  • 3 cucharadas de aceite de semillas o de oliva suave
  • Media cebolla dulce

Ya nos vamos a la cocina…

  1. Hervir el arroz el tiempo que indique en su paquete. Escurrir y echar un poco de agua fría sobre él. Reservar.
  2. En una sartén echar el aceite y sofreír la cebolla cortada, la lechuga en tiras y las zanahorias ralladas. Sacar cuando la cebolla esté transparente y reservar.
  3. Pelar las gambas y sofreír en la misma sartén. Si no queda ya aceite, puedes añadir unas gotitas más. Déjalas solo un par de minutos o se pondrán chiclosas.
  4. Batir los huevos y añadirles un par de cucharadas de agua y un poco de sal fina. Verter en la sartén y extender la mezcla por el fondo moviendo la sartén por el mango. Utiliza un tenedor para hacer tiras antes de que cuaje del todo, sacar y reservar.
  5. Añadir el bacon cortado en tiras y dorar ligeramente en la sartén. Seguidamente, añadir el arroz escurrido y remover para sofreír un poco, así el arroz nos quedará más crujiente.
  6. Escurrir y enjuagar los guisantes y añadir al arroz junto con todos los demás ingredientes que teníamos reservados. Remover con cuidado para que se distribuyan homogéneamente.
  7. Añadir pimienta negra molida y sal fina al gusto. Servir inmediatamente.

Sugerencias

Como verás no he añadido ninguna salsa a mi arroz tres delicias. Queda tan rico que puede comerse tal cual. Lo que yo hago cuando lo preparo es poner diferentes salsas sobre la mesa para que cada comensal se ponga la que prefiera. Por descontado que un poco de salsa de soja le va muy bien, aunque a mí me encanta con un poquito de salsa de chili dulce 

Lo de añadir agua al huevo batido es un truco que hace que el huevo quede más esponjoso y elástico, pero si quieres también puedes añadirle un poquito de leche. Hay recetas donde hacen el huevo como una tortilla francesa y luego la añaden troceada, sin embargo no es la manera tradicional. Deben quedar como hilos de huevo no muy cuajados.

Ya hemos acabado con esta receta. Como sé que te encanta el arroz, te doy otra idea con este maravilloso alimento: Arroz con marisco y curry amarillo 


Recetas relacionadas

Salmorejo cremoso dos en uno (apto para celíacos)

Salmorejo cremoso dos en uno (apto para celíacos)

Preparar un salmorejo cremoso no es difícil, pero no todos lo consiguen. De hecho creo que si lo consiguieran lo harían más a menudo, porque un salmorejo bien hecho es uno de los platos de verano más deliciosos que puedas tomar. Pero hay un pequeño […]

Cous cous de pollo y verduras fácil

Cous cous de pollo y verduras fácil

A la mayoría de la gente que conozco le gusta el cous cous de pollo y verduras, pero no lo preparan en casa. Creo que tiene una imagen de plato complicado que no merece. Yo aprendí a hacerlo cuando aún iba al instituto y me […]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *