Arroz en blanco receta

Arroz en blanco receta

Hay platos que son tan sencillos que parece que no necesitan las indicaciones de ninguna receta para su preparación. Pero si te paras a pensar, ¿cuántas veces has echado a perder el arroz porque no quedó en su punto?… Hay que empezar por lo básico para poder cocinar bien.

En este post vas a aprender de una vez por todas la receta de arroz en blanco. Para ello, lo primero que hay que hacer es conocer los Diferentes tipos de arroz y sus propiedades, ya que cada arroz tiene sus propias características. No es lo mismo un arroz bomba que un arroz jazmín.

Además de los tipos de arroz, un arroz en blanco lo podemos preparar para que nos quede el grano más suelto o para que nos quede más cremoso. En el caso de que lo quieras suelto, debes enjuagar el arroz para eliminar el almidón, ya que es lo que produce ese punto pegajoso al cocerlo. Los arroces de grano redondo tienen más almidón que los de grano medio o largo. En mi Arroz con leche cremoso y fácil no enjuago el grano porque me interesa un resultado Creamy.

receta de arroz en blanco r

Dicho esto, vamos a ver qué ingredientes necesitamos para esta receta de arroz en blanco:

  • 1 taza de arroz blanco de grano redondo
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • Media cucharadita de sal
  • Una hoja de laurel

El modo de preparación es el siguiente:

  1. Poner a calentar a fuego medio el aceite en un cazo
  2. Echar el arroz y remover para que el grano absorba el aceite durante un minuto aproximadamente.
  3. Agregar el agua y la hoja de laurel y aumentar la intensidad del fuego hasta llevar el agua a ebullición.
  4. Cuando rompa a hervir, bajar a fuego medio- bajo y calcular unos 20 minutos aproximadamente.
  5. Una vez transcurrido ese tiempo, hay que probarlo para ver si está en su punto. Si es así, ya puedes utilizarlo como guarnición en el momento. Si casi está, pero le falta un poquito, retirar del fuego y tapar el cazo. Se terminará de hacer con el calor residual. Si no vas a usarlo en el momento, puedes enjuagarlo, escurrirlo y guardar en un tupper para consumir en tres días como máximo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.