¿Sabes que hasta hace poco yo me hacía un lío con la salsa tártara y la salsa cesar? Pues así es. Mezclaba los ingredientes de ambas, pero ya he aprendido a hacerlas y aunque tienen ingredientes comunes, son diferentes. Son primas hermanas de la mayonesa, pero cada una con su toque particular. Te voy a enseñar ideas de recetas con salsa tártara que quedan deliciosas.
Antes no era muy amiga de usar este tipo de salsas frías para acompañar mis platos por aquello de las calorías, pero reconozco que al hacerlas en casa son mucho más saludables y pueden animar cualquier plato con su toque sabrosón. Con no pasarnos de cantidad es suficiente.
Para aprender a hacer salsa tártara te voy a dejar con este magnífico popurrí de salsas de nuestro amigo El comidista, porque es la receta que yo suelo preparar. Toma nota: Salsa tártara
Ahora te voy a dar ideas de platos o recetas con salsa tártara:
- Puedes usarla para aderezar ensaladas frías de pasta.
- Crema de untar en diferentes tostas: tostas con anchoas y rodajas de tomate, tostas de atún al natural, etc.
- En sandwiches vegetales en lugar de la clásica mayonesa.
- Para dippear con nachos de maíz.
- Como emulsionante en vinagretas.
- En lugar del alioli para acompañar algunos arroces con marisco.
Notas
Pues ya ves que esta salsa tiene muchas posibilidades en la cocina. Como te digo más arriba no soy partidaria de ensalsarlo todo, pero estas opciones caseras son más saludables porque tú controlas la calidad de los ingredientes que usas en su preparación. Su conservación debe ser siempre en frío y no más de 5 días si la mayonesa base es casera. Si usamos mayonesa de bote podemos conservarla durante más días.
Si eres intolerante al huevo puedes mirar mi post de Cómo hacer una mayonesa sin huevo y usarla de base para hacer tu salsa tártara.