Una de las cosas que siempre tengo en cuenta a la hora de cocinar es la regla del aprovechamiento, de hecho tengo una etiqueta en mi blog que se llama “cocina de aprovechamiento”. Creo que es fundamental valorar los alimentos aunque sean sobras o pequeñas cantidades que parecen insignificantes. Siempre podemos darle uso en algún plato. Me pasa bastante a la hora de preparar salsas, siempre hago más cantidad de la que voy a consumir en el momento. Por eso en este post te voy a dar algunas ideas sobre recetas con salsa cesar, porque seguro que hiciste de más cuando visitaste mi enlace de Cómo hacer salsa cesar
Como has podido comprobar a la hora de hacerla, es una salsa muy peculiar que tiene algo que engancha. Esa mezcla de sabores da mucho juego y aunque siempre la asociemos a la típica ensalada, te voy a mostrar que para nada es una salsa encasillada y que a partir de ahora la usarás en diferentes platos.
Vamos a empezar por la primera opción, que es la de la foto que tienes arriba de este texto:
penne rigate con setas y salsa cesar.
No voy a darte la receta exacta porque se trata de que tengas ideas para el uso de la salsa cesar y puedes añadirle otros ingredientes en lugar de las setas. Simplemente he preparado la pasta como indica el fabricante. Luego la he salteado con unas setas y finalmente, ya una vez que he apartado del fuego la sartén, añado salsa cesar y remuevo. La idea es que la salsa tome temperatura pero sin llegar a cocinarse. Se sirve al momento.
Pizza cesar
Otra de mis recetas con salsa cesar es para enriquecer una pizza. En este caso es una pizza con jamón y champiñones. La hemos puesto debajo de la mozzarella y el resultado es una pizza cremosa con un sabor irresistible. Como te he dicho antes, puedes variar los ingredientes porque la salsa marida muy bien con pollo, anchoas, atún…
Con mi Sopa cremosa de tomate y cebolla, o con cualquier sopa que te apetezca gratinar. Es una costumbre francesa el gratinar ciertas sopas y aunque añade a la receta algunas calorías, te aseguro que merece la pena probar el resultado. Una vez que ya tienes lista la sopa, cortas unas rebanadas de pan asentado no muy gruesas y las añades sin remover, ya que deben quedar en la parte superior del líquido. Pones un poco de salsa cesar y queso para fundir encima. Gratinas unos minutos y listo para disfrutar.
Espero que disfrutes de mis ideas de recetas con salsa cesar. Si te ha gustado mucho puedes compartirlo en tus redes.