Pasta con chorizo receta (con tomate cherry)

Pasta con chorizo receta (con tomate cherry)

Preparar esta receta de pasta con chorizo y tomates cherry ha sido todo un acierto, porque desde hoy es una de mis recetas favoritas. Creo que la elección del rigatoni (que es una especie de macarrón con estrías) para este plato, también ha contribuido a que sea un plato tan redondo. La diferencia entre este tipo de pasta y los macarrones lisos es que en el rigatoni la salsa queda adherida a las estrías y como consecuencia, la pasta queda mucho más sabrosa. Además,tiene mucho cuerpo y destaca con la ternura del tomate cherry salteado, que explota en la boca y es una verdadera locura de sabor para el paladar.

El tomate cherry es muy versátil en la cocina, aunque muchas personas solo lo usen en ensaladas. Yo hace tiempo que aprendí a incorporarlo en diferentes recetas y la verdad es que aportan un sabor único, diferente al del tomate de tamaño grande. Un ejemplo de esto es mi receta de Gazpacho de tomates cherry asados, que puede tomarse tanto frío como caliente.

tomate cherry en rama

Es muy sencillo cultivar tomates cherry en tu propia casa, yo he usado los de mi propia cosecha y me han sabido a gloria. Así que voy a contarte los secretos que tienes que saber para tener tu propia tomatera en casa.

Una vez dicho esto, creo que es hora de comenzar a reunir los ingredientes que necesitamos para nuestra receta de pasta con chorizo y tomate cherry para 2 personas:

  • 180 grs de pasta tipo rigatoni
  • 250 grs de tomates cherry
  • Media cebolla
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • 150 grs de chorizo normal o vegano
  • Tomillo
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

pasta con chorizo receta

¿Nos vamos para la cocina?

  1. Poner agua a calentar para cocer la pasta.
  2. Cortar la cebolla en juliana y enjuagar los tomates. Poner en una sartén junto con tres cucharadas de aceite y las hierbas. Pochar a fuego lento cuidando de no reventar los tomatitos al remover el sofrito. Debe estar unos 7-10 minutos a fuego suave. Es mejor tapar la sartén para que los tomates se pongan tiernos.
  3. Añadir el chorizo troceado o desmenuzado al sofrito y saltear durante 3 o 4 minutos.
  4.  Mientras el sofrito se hace, echar sal al agua hirviendo. Introducir la pasta y cocer según las instrucciones del fabricante. Colar la pasta y añadir 100 ml del líquido de la cocción al sofrito.
  5. Añadir también la salsa de tomate y mezclar todo bien. Dejar reducir 2 minutos más moviendo suavemente.
  6. Finalmente, mezclar la pasta con la salsa y servir inmediatamente.

 

Notas

Cuando hacemos este tipo de platos sabemos que apostamos a caballo ganador. No creo que haya muchas personas que no disfruten de un buen plato de pasta. Quizás el chorizo pueda echar para atrás a alguien por diferentes motivos, pero como he comentado antes, el chorizo vegano hecho a base de calabaza, es una opción muy saludable para evitar calorías y por supuesto para los que no comen productos de origen animal. Te aseguro que no notarás la diferencia en cuanto al sabor y la textura, y aunque yo aún no soy vegana, creo que hay muchos motivos para ir probando otras alternativas que respeten a los animales y al medio ambiente, y este tipo de productos nos abren un camino para poco a poco ir construyendo un futuro más sostenible.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.