Los mercados son el alma de los barrios y yo te voy a mostrar el mercado más antiguo de la ciudad, el mercado de la calle Feria, barrio en el que vivo. Situado al lado de una magnífica iglesia del siglo XI y con un precioso palacio estilo Mudéjar detrás de él, todo el conjunto guarda relación.
Pasear por las callejuelas del mercado y ver el interior del palacio, con reminiscencias árabes, abrirá el apetito para probar una selección de aceitunas artesanas y mi comida hecha con todo el sabor andaluz. Para poder hacer esta degustación, iremos al bar de un buen amigo (situado junto al mercado) que nos ofrecerá unos vinos de Jerez. Así podemos conversar de gastronomía o de lo que nos apetezca, mientras disfrutamos de las maravillas gastronómicas de esta tierra.
¿Qué incluye la ruta por el mercado?
Paseo explicativo por el mercado y entrada al Palacio.
Degustación de 3 tipos de aceitunas artesanas. Dos tapas de cocina andaluza y dos copas de vino de Jerez de distinto tipo.
El precio de la ruta es de 35 euros por persona con un máximo de diez personas por grupo.
Para reservar una ruta, siempre hay una comunicación previa. Al tratarse de alimentos, necesitamos saber si algunos de los asistentes tienen alguna intolerancia o alergia a algún alimento.
En cuanto a la duración de la experiencia, el tiempo aproximado es de unas dos horas.
El recorrido es pequeño, ya que todo está en el mismo entorno, es una ruta apta para personas mayores y jóvenes. Solo necesitarás calzado cómodo y tu mejor sonrisa.
Las fotos de los platos no tienen por qué corresponder a las de la ruta, porque van cambiando según la época y otros factores. Siempre se acordarán de antemano con el grupo para satisfacer al máximo su gusto, dentro de lo posible.