¿Quién es Divina Vinagreta?

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, me llamo Vanessa y soy quien está detrás de este rinconcito de internet. Cocinar es lo que me emociona y quiero compartir con vosotros los platos que preparo en mi día a día.

Vivo en Sevilla, Andalucía, y el haber nacido aquí ha influido bastante en mi modo de entender la cocina, ya que tenemos la herencia de la gastronomía andalusí, pero estoy muy abierta a incorporar ingredientes de otras culturas, porque creo que en la cocina lo divertido es ir incorporando nuevos sabores con los que poder construir más y más platos. En realidad, me muevo entre recetas más innovadoras y recetas más tradicionales porque, al igual que me pasa con la música, depende de como me sienta ese día voy a elegir un tipo u otro de comida. El elemento común de mis platos son los productos naturales y saludables, así como el uso de las especias, que me encantan. También soy una loca de las ensaladas y me encanta inventar nuevas vinagretas para ellas, de ahí el nombre del blog.

Me gustaría llegar a personas de todo el mundo y poder conectar con ellas a través de este lenguaje universal . La comida alimenta el cuerpo pero también nos alimenta el alma. Cuando cocinamos para nuestra familia, amigos o para nosotros mismos estamos realizando un acto de amor. Los «te quiero» más sinceros que he dado en mi vida han sido a través de mi comida.

Espero que este sea un punto de encuentro para aquellos que entiendan el arte de cocinar como algo más trascendental que el mero hecho de llenar el estómago y también para aquellos que estén en el proceso de entenderlo.